El Cluster Aeronáutico de Querétaro

Publicado: 14 enero, 2011 en Uncategorized

México, 14 de enero.- El Cluster Aeronáutico de Querétaro se encuentra en una vigorosa situación para eventualmente recibir a Eurocopter, si esta armadora de helicópteros civiles y militares abandona sus planes de establecerse en Nuevo León, debido a los problemas de inseguridad por los que atraviesa ese estado.
El secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo a El Financiero Bajío que “no se trata de estarse robando las inversiones”, pero si a la armadora europea le “hace sentido” asentarse en Querétaro, esta entidad “está en toda la disposición, abierta y agresiva para mostrar el potencial”.

En 2010 la firma hispano-franco-germana destacaba que sería la capital neolonesa, y particularmente a orillas del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo donde instalaría una planta ensambladora de helicópteros y para lo cual alistaría una inversión de 550 millones de dólares.

Sin embargo, informes vertidos en los medios de comunicación locales, Eurocopter Group estaría analizando mudarse a otro estado: Querétaro, debido a los problemas que significan para la actividad industrial las operaciones del crimen organizado.

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/negocios/9120

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s