En clase de Prospectiva Empresarial!!

Publicado: 18 febrero, 2011 en Uncategorized

Nos toca prospectiva empresarial y aparenta ser una clase muy interesante y una de las clases mas importantes, debemos de encontrar el concepto de prospectiva y ejemplos de como aplicar este a las empresas muy interesante !!

Concepto:

Prospectiva es una investigación rigurosa sobre el porvenir, en función del sistema socioeconómico en su                            conjunto, y que puede aprenderse en función de las grandes tendencias históricas de evolución de ese sistema.                  La prospectiva no es utopía. La prospectiva no es previsión.

La prospectiva no tiene la pretensión de predecir, sino de reflexionar sobre fenómenos que sucederán. La                             prospectiva puede prepararnos para todo tipo de acontecimientos. Se dice: si esto puede continuar así, puede                   producirse esto o lo otro;. La prospectiva nos prepara para reaccionar ante diversas circunstancias, de las cuales             se producirá una sola. La prospectiva imagina varios futuros, situaciones que pueden suceder y lo que se debería             hacer según el caso.

Es una clase muy padre denle un vistazo no se arrepentirán!

Fuente

http://marcocar.tripod.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s